El ex multicampeón Oscar de la Hoya recibió la identificación federal de boxeo del Estado de California, donde reside desde hace ya varios años, en lo que significa el primer paso para su anunciado retorno a los rings.

La validez de la identificación se extiende hasta el 4 de febrero de 2025, según publica el sitio especializado Izquierdazo, y ahora resta que De la Hoya reciba su licencia oficial, para lo que deberá someterse a una serie de estudios importantes, incluidos los médicos, dada su edad de 48 años.

De la Hoya no combate profesionalmente desde el 6 de diciembre de 2008, cuando perdió por nocaut técnico en 8 rounds con el filipino Manny Pacquiao, en el MGM Grand de Las Vegas.

En sus 16 años de carrera profesional, el palmarés del estadounidense registra 39 victorias, 30 antes del límite, y seis derrotas.

De la Hoya fue campeón olímpico en Barcelona 92 y es el único pugilista que logró ser campeón mundial en seis categorías. superpluma, liviano, superliviano, welter, superwelter y mediano. (Télam)