El Rally del Ártico se correra en Finlandia con temperaturas de 30 grados bajo cero

El Rally del Ártico, segunda prueba del Mundial 2021, se disputara del 26 al 28 de febrero en la region de Laponia, en Finlandia, con temperaturas de 30 grados bajo cero a traves de 260 kilometros de caminos de nieve y hielo.

Deportes 14 de enero de 2021 Agencia Télam
El Rally del Ártico, segunda prueba del Mundial 2021, se disputará del 26 al 28 de febrero en la región de Laponia, en Finlandia, con temperaturas de 30 grados bajo cero a través de 260 kilómetros de caminos de nieve y hielo.
Según informó la organización, la nueva carrera de nieve y hielo tendrá su base en Rovaniemi y reemplazará al cancelado Rally de Suecia como el encuentro más invernal del Mundial. Será la segunda prueba del calendario, compuesta por doce etapas.
Rovaniemi, la capital de la provincia más septentrional de Laponia, se encuentra en las afueras del Círculo Polar Ártico, en una región donde las temperaturas pueden caer por debajo de los -30°C en febrero, destaca hoy el diario Mundo Deportivo de España.
El Rally comenzará el viernes 26 de febrero con una sesión matinal, antes de las etapas especiales de esa noche. El domingo acabará con la etapa de Potencia del Lobo. En total habrá 260 kilómetros cronometrados.
La competencia se desarrollará bajo estrictos procedimientos nacionales, locales y de la Federación Internacional (FIA) por la pandemia de coronavirus y los organizadores seguirán todos los protocolos sobre la asistencia de los aficionados.
El director de Rally de la FIA, Yves Matton, comentó que con esta incorporación al calendario se vivirá una prueba "en una región que siempre nos ha hecho soñar y en la que las condiciones prometen ser óptimas para una prueba de nieve". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email