Racing Club recibirá mañana a Defensa y Justicia en un encuentro que marcará el primer contacto de Fernando Gago con el público "albiceleste" y será válido por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 19 en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la señal de cable TNT Sports.

La "Academia" viene de perder por 2-1 ante Rosario Central, en el debut de Gago como técnico en reemplazo del interino Claudio "Sifón" Ubeda, y se ubica en el 15to. lugar con 23 unidades, a 19 del líder River Plate (42).

El conjunto de Avellaneda, además, cuenta con 44 puntos y se encuentra en la última posición (9na.) de la tabla anual que otorga un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Para recibir al "Halcón" de Varela, Gago podrá contar con Nery Domínguez, luego de haberse recuperado de un traumatismo en el tobillo izquierdo, que ocupará un lugar en la zaga central de la defensa en reemplazo de Fernando Prado, al lado de Leonardo Sigali.

A pesar de la caída frente al Central, "Pintita" quedó conforme con el funcionamiento del equipo por lo que el resto de los futbolistas serán los mismos que estuvieron en su debut como DT "académico" con Lisandro López como referente de ataque.

Click to enlarge
A fallback.

El equipo dirigido por Sebastian Beccacece, en tanto, venció por 2-1 a Platense en la fecha pasada, lleva cinco partidos sin perder (con cuatro triunfos y un empate) y se ubica en el séptimo lugar con 28 unidades.

"Becca" podría darle la titularidad al mediocampista colombiano Raúl Loaiza, autor de un tanto en la victoria por 2-1 ante Platense, en lugar de Gabriel Hachen, mientras que el resto del equipo será el mismo que paró ante el "Calamar".

El historial entre ambos equipos registra siete encuentros con una victoria para La "Academia", dos para los de Varela y cuatro empates.

=Probables formaciones=

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Matías Rojas; Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Loaiza o Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Racing Club.

TV: TNT Sports.

Hora: 19. (Télam)