El puntero Leipzig supera a Union Berlin y se consolida en la cima de la Bundesliga

El puntero RB Leipzig derroto hoy a Union Berlin por 3-1 en condicion de local y se consolido en la cima de la Bundesliga, en la continuidad de la decimoctava fecha del torneo de primera division de Alemania, encuentro que se jugo en el Red Bull

Deportes 18 de enero de 2020 Agencia Télam
El puntero RB Leipzig derrotó hoy a Union Berlin por 3-1 en condición de local y se consolidó en la cima de la Bundesliga, en la continuidad de la decimoctava fecha del torneo de primera división de Alemania, encuentro que se jugó en el Red Bull Arena.
Empezó ganando el equipo berlinés con el gol que convirtió Marius Bülter (10m PT), pero el plantel dirigido por Julian Nagelsmann revirtió el resultado en la segunda etapa, con dos goles de Timo Werner (6m. y 38m) y Marcel Sabitzer (12m.)
Con este marcador, RB Leipzig se afirmó en la punta del campeonato germano, al llegar a los 40 puntos y superar por 5 a su inmediato perseguidor, Borussia Moenchengladbach, que cuenta con 35.
También Borussia Dortmund doblegó a Augsburgo, por 5 a 3 como visitante, resultado que posicionó al club del estado de Renania del Norte-Westfalia en la cuarta posición, en zona de ingreso a la Champions League.
El equipo local se situó arriba en la pizarra con los tantos que anotaron Florian Niederlechner (34m PT y 10m ST), y Marco Richter (46m PT).
Pero en el segundo tiempo se lo dio vuelta el elenco visitante con un triplete del delantero noruego, nacido en Inglaterra, Erling Haland (14m., 25m. y 34m ST), Julian Brandt (4m ST) y Jadon Sancho (16m ST).
En el banco de suplentes de Borussia Dortmund se sentó el defensor argentino Leonardo Balerdi (ex Boca Juniors).
Además Friburgo derrotó 2-1 a Mainz de visitante, para colocarse en el sexto lugar e ingresar en puestos de Europa Liga. Los goles del ganador los anotaron el coreano Kwon Chang-Hoon (28m PT) y Nils Petersen (41m PT); mientras descontó para el dueño de casa Jean-Philippe Mateta (37m ST).
Otros resultados de la jornada: Colonia 3 - Wolksburgo 1; Dusseldorf 0 (en zona de descenso) - Werder Bremen 1; Hoffenheim 1 - Frankfurt 2
Mañana completarán la fecha Hertha Berlin - Bayern Munich (11.30 de Argentina) y Paderborn - Bayer Leverkusen, con los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario, ambos ex River Plate (a partir de las 14.00).
Los cuatro primeros equipos se clasificarán a la Champions League europea, mientras quinto y sexto lo harán a la Europa Liga. Los dos últimos lugares descenderán a la segunda división, mientras que el antepenúltimo jugará por la permanencia.
Posiciones: Leipzig 40 puntos, Borussia Moenchengladbach 35, Bayern Munich, Schalke y Dortmund 33, Friburgo 29, Leverkusen 28, Hoffenheim 27, Friburgo 26, Wolfsburgo 24, Augsburgo 23, Eintracht Frankfurt, 21; Union Berlín y Colonia, 20; Hertha Berlin 19; Mainz 18, Werder Bremen 17, Dusseldorf, 15 y Paderborn 12. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email