Güemes de Santiago del Estero, puntero de la Zona B, visitará a Barracas Central, segundo a un punto, en el cotejo de mayor trascendencia de los siete a jugarse mañana en el inicio de la la 22da. fecha del certamen de la Primera Nacional de fútbol.

El partido se desarrollará en el Estadio Claudio "Chiqui" Tapia, ubicado en el barrio porteño de Barracas, desde las 12.10, televisado por TyC Sports y arbitrado por Fernando Echenique.

Los otros encuentros de mañana serán Tristán Suárez-All Boys (Zona B), Gimnasia de Jujuy-Ferro (B), Brown de Adrogué-San Telmo (B), todos a las 15; Guillermo Brown-Defensores de Belgrano (B), 15.30; Estudiantes de Buenos Aires-Gimnasia de Mendoza (A), 16.05 por TyC Sports y Tigre-Temperley (A), 18.10, por TyC Sports.

En la Zona A, el puntero es Almirante Brown con 39 unidades, seguido por Tigre con 26; San Martín de Tucumán 34, Quilmes y Gimnasia de Mendoza 33; mientras que en la B Güemes es el líder con 37, Barracas Central 36, Deportivo Morón 33, Defensores de Belgrano 32 y Brown de Adrogué 31.

Gran partido prometen Barracas y Güemes. El puntero santiagueño se mantiene en esa posición desde el inicio del certamen y aunque suma seis fecha sin derrotas en los últimos cuatro compromisos empató y por eso se achicaron las distancias con el resto. De visita, su actuación es notable ya que está invicto con cinco triunfos y cinco empates.

La tarea de Barracas, con Rodolfo De Paoli como DT, es inesperada para todos: nadie tenía en mente a este equipo en los primeros puestos y con una llamativa campaña de 12 cotejos sin derrotas (con seis triunfos y seis empates), sin ser vencido desde el pasado 9 de mayo 2-1 de visita a Gimnasia de Jujuy.

Si gana, Güemes habrá dado un buen paso para seguir su marcha hacia la final por el ascenso, mientras que si Barracas lo hace será puntero solitario de la zona más allá de otros resultados.

Tigre, segundo en la Zona A a tres unidades del puntero Almirante Brown, jugará en Victoria ante Temperley. El "Matador" hace cuatro que no pierde pero se le hace complicado llegar a la cima de la zona pese a que es un sólido candidato para ser finalista. Temperley esta 15to. cumpliendo una mediocre campaña y el lastre de cuatro presentaciones sin ganar.

Defensores de Belgrano, cuarto a cinco puntos de Güemes en la Zona B, visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn. Desde que llegó Felipe de la Riva el equipo del bajo Nuñez obtuvo 11 puntos de 15 en una importante mejoría en su efectividad y en zona de reducido, mientras que lo patagónicos están últimos en la zona aunque vienen de ganarle a San Telmo de visita.

Gimnasia de Mendoza, quinto en la A, se reahabilitó al vencer a Alvarado luego de tres derrotas seguidas y ahora visitará a Estudiantes en Caseros. El "Pincha" , dirigido por Fernando Quirós desde hace dos fechas, hace seis jornadas que no triunfa y apenas sumó dos goles a favor.

Ferro, que está a cuatro puntos de la zona de reducido, tendrá una exigente visita a Gimnasia de Jujuy, que también busca ubicarse en zona de clasificación. El equipo de Caballito se recuperó y ganó luego de cuatro jornadas sin halagos y los norteños necesitan vencer al sumar tres compromisos sin hacerlo. (Télam)