Crusaders, vigente campeón y puntero, visitará mañana a Chiefs, que aún no sumó triunfos, en el inicio de la octava fecha de Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma maorí), en la octava fecha del certamen que incluye a cinco franquicias neozelandesas.

El partido se jugará en el FMG Stadium, desde las 4.05 de Argentina y el domingo se completará la fecha a las 0.35 con Highlanders-Blues en el Forsyth Barr Stadium de Denedin.

El puntero es Crusaders con 19 puntos (5 cotejos), seguido por Blues con 17 (6), Hurricanes con 16 (6), Highlanders con 10 (5) y Chiefs con 5 (6).

Crusaders viene de perder el invicto de local ante Hurricanes, cuando parecía que se encaminaba sin escollos en el camino hacia el título, pero la derrota le puso un poco de "picante" al certamen.

No será sencilla la visita ante Chiefs, que, si bien perdió todos sus partidos, posee jugadores de elite como Damian McKenzie, Anton Lienert-Brown, Aaron Cruden y Sam Cane

Los Chiefs, que en primer rueda cayeron 18-13 en Christchurch, formarán con McKenzie; Shaun Stevenson, Lienert-Brown, Alex Nankivell y Sean Wainui; Cruden y Brad Weber; Pita Gus Sowakula, Cane y Lachlan Boshier; Mitchell Brown y Tupou Vaa’i; Nepo Laulala, Bradley Slater y Reuben O’Neill.

Crusaders lo hará con Will Jordan; Sevu Reece, Fetuli Paea, Jack Goodhue y George Bridge; Richie Mo’unga y Mitchell Drummond; Tom Sanders, Tom Christie y Sione Havili; Mitchell Dunshea y Samuel Whitelock; Michael Alaalatoa, Codie Taylor y George Bower. (Télam)