Colón, puntero de la Zona A con cuatro triunfos consecutivos y ciento por ciento de eficacia, afrontará una riesgosa visita a Estudiantes de La Plata, que está invicto y a solo dos puntos, en uno de los cinco partidos a celebrase mañana por la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional.

El encuentro se desarrollará en el estadio de Estudiantes, en la ciudad de La Plata, este sábado desde las 21.30, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de TNT Sports.

En la Zona A de la Copa sobresalen tres de los denominados "Grandes", como River, Racing y San Lorenzo, los lógicos candidatos a ocupar los primeros puestos y a clasificar entre los cuatro que pasarán a los cuartos de final, pero Colon y Estudiantes son, por ahora los mejores, relegando a los favoritos.

Es más, River, Racing y San Lorenzo suman entre los tres 15 unidades, mientras que Colón y Estudiantes reúnen 22, siendo los que mandan en la tabla y con claras aspiraciones a clasificar de poder continuar en esta senda.

Colón, dirigido por Eduardo Domínguez, suma cuatro halagos consecutivos ante Central Córdoba, San Lorenzo, Banfield y Aldosivi, con una sólida defensa que apenas permitió un tanto en cuatro juegos y con una dupla ofensiva que marca diferencias integrada por Luis "La Pulga" Rodríguez y Alexis Castro, sumando seis goles entre ambos, con tres cada uno.

Además, Colón ya tiene que pensar en la Copa Argentina debido que el miércoles próximo jugará ante Argentinos Juniors, por los 16vos. de final, en San Nicolás.

Estudiantes ha sorprendido tras una muy mala campaña en la Copa Diego Maradona con apenas un triunfo en 12 partidos con la dirección técnica de Leandro Desábato.

El "Pincha" incorporó como entrenador a Ricardo Zielinski, quien dejó a Atlético Tucumán, y en poco tiempo le cambio la cara al equipo que suma tres victorias, ante River, Godoy Cruz y Arsenal y un empate ante Racing, también con apenas un gol en contra.

Con la seguridad de Mariano Andújar en el arco, los goles de Leandro Díaz (3) y un funcionamiento que surgió casi de manera inmediata, con mérito de Zielisnki que es un caso atípico y que deja de lado al "tiempo" que piden muchos entrenadores cuando llegan a un nuevo club y suman fechas sin mostrar un estilo y un orden táctico.

Aún es apresurado considerar a este partido como fundamental para consolidarse en la zona de clasificación, pero será una dura prueba para ambos y aquel que triunfe seguirá su camino hacia el tramo definitorio de esta etapa de la Copa con una revitalizada confianza.

En Colón habrá un cambio con el ingreso de Facundo Garcés (cumplió con la suspensión) por Gonzalo Escobar, pasando Rafael Delgado a jugar como stopper por izquierda y Gonzalo Piovi en lugar de Escobar en la zona media, mientras que en el "Pincha" Zielinski presentará a los mismos 11 que golearon a Arsenal.


+ Probables formaciones +

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Ángel González; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Piovi, Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports. (Télam)