El medio scrum de Los Pumas Tomás Cubell firmó contrato hasta 2023 con el Biarritz, equipo que juega el fuerte Top 14 de Francia y que este viernes oficializó su llegada.

Cubelli se encuentra con el seleccionado argentino en Cardiff, en donde mañana afrontará el primer test match ante Gales, reciente campeón del célebre torneo Seis Naciones.

El medio scrum formado en Belgrano viene de jugar en el Western Force de Australia y tendrá su primera experiencia en Europa. También jugó en Pampas XV (2011-15), Brumbies de Australia (2016-17) y Los Jaguares (2018-20).

Otro argentino que jugará en Francia es el octavo cordobés Joaquín Oviedo, que fue confirmado por el Perpignan, equipo vasco que retorno al Top 14 tras su ascenso desde el Pro D2, el maximo certamen de ascenso.

Oviedo. que viene de ganar con Jaguares XV la Superliga Americana y de jugar con Los Pumitas el U20 International Series en Sudáfrica, tendrá su primera experiencia en el exterior y firmó un contrato por tres años.

El forward se integrará al equipo de menores de 23 años, en el que hay otros dos argentinos: el pilar Nicolás Ciancio y el centro Joaquín Soldevila.

En el primer equipo del Perpignan juegan el Puma Bautista Delguy y los ex internacionales argentinos Jerónimo de la Fuente y Martín Landajo.

(Télam)