El tercera línea y capitán de Los Pumas Pablo Matera afirmó este jueves que tiene intenciones de seguir su carrera en el Súper Rugby del hemisferio sur, pese a que el Stade Francais, su actual club, le ofreció renovar el contrato por tres temporadas.

Matera, en declaraciones al sitio especializado francés Midi Olympique, explicó que "hace dos meses me ofrecieron una renovación pero no quiero quedarme en el mismo lugar por los próximos tres o cuatro años".

"Empecé a hablar con algunos clubes en el sur y ahí estoy ahora”, afirmó el forward surgido de Alumni y, aunque no precisó en que equipo hay rumores que lo vinculan al Waratahs de Nueva Zelanda.

"Soy feliz acá (por París) y mi familia también pero pronto cumpliré 28 años y no quiero quedarme en el mismo lugar por los próximos tres o cuatro años", añadió.

Matera llegó al Stade Francais, actualmente dirigido por el exPuma Gonzalo Quesada, tras el Mundial de Japón 2019 y está disputando su segunda temporada en el club que ocupa la novena posición en el Top 14, el certamen de clubes más importante de Europa.

sferio sur y ahí es donde estoy ahora", contó Matera, al que le queda un año de contrato en el Stade Français.

El ala de 27 años, que en el Stade Français tiene de compañeros a los Pumas Nicolás Sánchez y Marcos Kremer, también jugó en el Leicester de Inglaterra y en Los Jaguares. (Télam)