El "Puma" Matías Moroni se incorporó hoy a Newcastle de Inglaterra, tras firmar un contrato por dos temporadas y de esta manera finalizar su vínculo con otro club británico, Leicester.

Moroni y el capitán de Los Pumas, Julián Montoya, se consagraron el sábado pasado campeones de la Premiership inglesa de rugby con Leicester, al vencer en la final sobre la hora a Saracens por 15 a 12 en el estadio Twickenham, de Londres.

El centro de Los Pumas, de 31 años, iniciado en el club CUBA, se despidió del Leicester con unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram: "Antes que nada quiero agradecer a toda la familia Tigres por su apoyo y hacerme sentir como en casa (jugadores, entrenadores, fanáticos, trabajadores del club)", escribió.

Y agregó: "Ha sido un honor defender esta camiseta y escribir otra página en la historia de este club. Estoy muy triste de decir que, aunque quería quedarme, tengo que irme. Fue un poco impactante, pero estaba fuera de mis manos".

Moroni será compañero en Newcastle de Matías Orlando y Mateo Carrera, ambos integrantes del seleccionado nacional de rugby.

En su paso por Leicester, Moroni jugó 35 partidos y consiguió anotar cinco tries, mientras que en Los Pumas disputó 57 encuentros y marcó diez conquistas.

Moroni es la sexta incorporación del Newcastle, tras las contrataciones de los jugadores Josh Thomas, Tian Schoeman, Josh Peters, Sebastián de Chaves y Josh Barton. (Télam)