El tucumano Gonzalo García, medio scrum de Los Pumas, jugará la próxima temporada en el Zebre de Italia, club que participa en el United Rugby Championship de Europa y que este jueves oficializó su incorporación.

El medio de 23 años viene de tener una gran temporada en el Valorugby Emilia de Italia y fue considerado uno de los mejores jugadores del Top 10.

Esta será la segunda temporada en Europa de "Gonchy" García, quien firmó contrato hasta el 30 de junio de 2023 con el equipo que tiene sede en Parma.

García, formado en Natación y Gimnasia y con paso por la franquicia argentina Ceibos y por la colombiana Cafeteros Pro, debutó en Los Pumas en 2021 ante Nueva Zelanda, suma tres test matches e integra el seleccionado argentino en la ventana de julio.

Otro argentino que puede sumarse al rugby italiano es el forward Lucas Favre, quien viene de jugar en España y tendría acordada su llegada al Valorugby, según publica la página especializada A Pleno Rugby.

El pilar derecho chaqueño, de 25 años y formado en CURNE, se sumaría al equipo con sede en Reggio y que cuenta con los argentinos Gonzalo García, Nicolás Sbrocco, Teo Castiglione, Javier Díaz, Guido Randisi, Diego Antl y los hermanos Piero y Thomas Domínguez, hijos del cordobés Diego Domínguez, ex apertura del seleccionado argentino y del italiano.

Favre también paso por Lomas Athletic, Argentina XV, Ceibos y Olimpia Lions de Paraguay, y sumó 16 encuentros con el segundo seleccionado nacional entre Americas Rugby Championship, Nations Cup, Americas Pacific Challenge y Sudamericano.

(Télam)