El Puma Bautista Delguy tiene buenas chances de jugar la próxima temporada en el Perpignan de Francia, según lo reveló el manager del club, Christian Lanta, en una entrevista con el sitio especializado France Bleu.

El dirigente aclaró que el fichaje se daría si el equipo catalán retorna al Top 14, ya que juega en la máxima división del rugby francés, el Pro D2.

"Por ahora sólo sería si volvemos al Top 14 y se firmará un precontrato. Quería unirse al equipo y a Jerónimo de la Fuente y esa podría ser una buena sorpresa para la próxima temporada", explicó Lanta,

"Ha hecho partidos notables con Argentina en las últimas dos temporadas. Fue parte de ese famoso equipo argentino que venció a los All Blacks el año pasado. Es un joven que llegó como joker media a Bordeaux y rápidamente se impuso antes de lesionarse. Es un wing de clase mundial", agregó.

Perpignan jugará el próximo domingo con Oyonnax, una de las semifinales del Pro D2 y de ganar se enfrentará en la final de la otra semifinal, entre Biarritz y Vannes.

El Perpignan es dirigido por el ex-Puma Rimas Alvarez y, además de De la Fuente, juega otro argentino: el apertura Patricio Fernández.

Delguy, de 24 años, se inició en Pucará y también jugó en Los Pumitas, Argentina XV y Los Pumas, y actualmente está en el Bordeaux, que se ubica cuarto en el Top 14.

También integra la lista de 67 jugadores que el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, observa para las ventanas de julio y noviembre, y el torneo Rugby Championship.

(Télam)