El PSG ira por el noruego Haaland si transfiere a Mbappe, afirma prensa britanica

El Paris Saint Germain , artifice del movimiento mas resonante del futbol mundial con el arribo de Lionel Messi, ira en busca del joven goleador noruego Erling Haaland en caso que se concrete la transferencia del frances Kylian Mbappe al Real

Deportes 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
El París Saint Germain (PSG), artífice del movimiento más resonante del fútbol mundial con el arribo de Lionel Messi, irá en busca del joven goleador noruego Erling Haaland en caso que se concrete la transferencia del francés Kylian Mbappé al Real Madrid de España, según medios británicos.
El diario británico The Telegraph asegura que la directiva del club parisino ya contactó al representante del jugador, Mino Raiola, para iniciar conversaciones.
No obstante, el Borussia Dortmund, club actual del noruego, no tendría pensado desprenderse del jugador en este mercado, postura diferente a la del año próximo cuando ingrese en vigencia una cláusula de rescisión que oscila entre 75 y 90 millones de euros.
El artículo del periódico británico señala que la operación podría plasmarse en este verano europeo sólo en caso de "una oferta local", que debería llegar antes del cierre del libro de pases, el martes próximo.
El PSG se hará de 170 millones de euros, más un bonus futuro de 10 millones, en caso de acordar con Real Madrid el traspaso de Mbappé, delantero de 22 años y campeón mundial en Rusia 2018, según anticiparon medios españoles y franceses.
El noruego Haaland, de 21 años, milita desde 2019 en el Dortmund de Alemania, al que llegó procedente del Salzburgo de Austria, su primer club en el exterior luego de pasar por dos equipos y sus respectivas filiales en su país (Bryne y Molde).
En su vigorosa carrera, el futbolista escandinavo lleva convertidos 116 goles en 163 partidos a nivel clubes y 28 conquistas en 35 encuentros con todos los seleccionados noruegos.
La temporada pasada fue el máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa con 10 tantos y este jueves la UEFA lo distinguió como el mejor delantero de esa competición.
En la Bundesliga convirtió 27 goles y quedó como tercer máximo anotador detrás del polaco Robert Lewandowski (41) de Bayern Múnich y el portugués André Silva (28), exFrankfurt y actual jugador del RB Leipzig. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email