El campeón París Saint Germain, con Lionel Messi, comenzará la defensa de la corona frente a Clermont como visitante, en el debut de la Ligue 1 de Francia durante el fin de semana de viernes 5 al domingo 7 de agosto próximo.

Messi y Leandro Paredes, si es que continúa en PSG, tendrán 15 presentaciones por el campeonato local, a los que se les sumarán los seis de la Liga de Campeones de Europa, en la previa al Mundial de Qatar.

El primer clásico del PSG, que tiene en su plantel a otro argentino, el rosarino Mauro Icardi, lo tendrán en la cuarta fecha ante Mónaco como local, y el siguiente será en la octava jornada frente a Olympique Lyon, de visitante.

La Ligue 1 de Francia comenzará el primer fin de semana de agosto (del 5 al 7) y se frenará el 13 de noviembre, una vez concluida la 15ta. fecha, pero con una alarma: faltarán ocho días para el Mundial.

Luego de la Copa del Mundo, el campeonato se reanudará el 26 de diciembre y, como excepción, por la falta de tiempo, se jugará el primero de enero.

París Saint Germain tendrá el objetivo de repetir el título obtenido la temporada pasada pero la prioridad pasará por la Champions League, para la que le renovaron el contrato con cifras millonarias a Kylian Mbappé.

En tanto, el Olympique de Marsella que dirige el santafecino Jorge Sampaoli y tiene en su plantel al exBoca Leo Balerdi, nacido en San Luis, debutará ante el Reims.

La programación de la primera fecha es la siguiente: Angers-Nantes; Clermont-PSG; Lille-Auxerre; Montpellier-Troyes; Olympique de Lyon-Ajaccio; Olympique de Marsella-Stade de Reims; Lens-Brest; Racing de Estrasburgo-Mónaco; Stade Rennais-Lorient y Toulouse-Niza. (Télam)