El protocolo para la vuelta a las canchas sera el mismo de la prueba piloto en Argentina-Bolivia

El protocolo sanitario que se usara para el regreso del publico a los estadios a partir de mañana, y luego de mas de un año y medio, "sera el mismo" que rigio en el encuentro entre Argentina y Bolivia del pasado 9 de septiembre, por las

Deportes 30 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El protocolo sanitario que se usará para el regreso del público a los estadios a partir de mañana, y luego de más de un año y medio, "será el mismo" que rigió en el encuentro entre Argentina y Bolivia del pasado 9 de septiembre, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, confirmó hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
"El protocolo vigente es el que se llevó a cabo en el partido de la selección argentina, con los recaudos necesarios y con la necesidad de utilizar barbijos", informó Vizzotti, quien además resaltó el requisito para los mayores de 18 años de "tener al menos una dosis de cualquier vacuna" contra el coronavirus.
Aquel encuentro entre la selección nacional y Bolivia sirvió como "prueba piloto" para el anuncio realizado hoy por el gobierno, en el que además de Vizzotti estuvieron el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Los puntos salientes del protocolo sanitario son:
. Todos los asistentes deberán presentar DNI y entrada. Deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos.
. Los mayores de 18 años deben tener al menos una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus. Los menores de edad quedan exceptuados del requisito.
. Se dispondrá de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan su ordenamiento. En los diferentes puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.
. Se estableció un aforo de 50% entre plateas y populares con el fin de utilizar la mayor cantidad de espacios de cada estadio.
. Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón.
. La gastronomía no estará habilitada para evitar que las personas permanezcan varios minutos sin el barbijo y sólo se venderá agua.
. Las personas o grupos deberán respetar el distanciamiento físico.
. Una vez ubicados en los lugares asignados, se solicitará a las personas que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.
. El incumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email