El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó hoy, a través de su Twitter, al plantel que dirige Luis Enrique después del triunfo sobre Costa Rica por 7 a 0.

El primer mandatario se unió a la celebración por la victoria felicitando a toda la selección española tras la goleada de "La Roja" a los "Ticos" en su debut en el Grupo E de la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Impresionante debut de España en el mundial. ¡Menudo partidazo! Enhorabuena a toda la Selección Española de Fútbol por esta goleada histórica. ¡A por el siguiente!", celebró el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter acompañado del hashtag #VamosEspaña.

El debut de la selección ilusiona a sus aficionados y el mandatario socialista se sumó a la celebración.

La selección española goleó (7-0) a Costa Rica en un estreno ilusionante y convincente en el Mundial de Qatar. Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata han sido los encargados de marcar los tantos para España.

Un estilo de juego atildado y aguerrido le permitieron a España colocarse en lo más alto del Grupo E tras la derrota de Alemania ante Japón por 1-2.

El próximo partido será ante Alemania, que viene de "capa caída" al caer ante Japón por 2 a 1 el próximo domingo desde las 16 (hora Argentina).

(Télam)