El Presidente de Ecuador no estara en el partido inaugural ante Qatar

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anuncio que no estara presente en el partido inaugural del Mundial que la Seleccion de su pais jugara ante el anfitrion Qatar el domingo 20 de noviembre.

Deportes 09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que no estará presente en el partido inaugural del Mundial que la Selección de su país jugará ante el anfitrión Qatar el domingo 20 de noviembre.
Según informó el diario "El Universo" de Guayaquil, el mandatario se disculpó con el emir qatarí, Tamim bin Hamad Al Thani, aduciendo que no puede "abandonar" su país debido a la situación de inseguridad y a la ola de violencia que se registra en Ecuador desde hace días.
En su representación, Lasso delegó en su vicepresidente, Alfredo Borrero, la responsabilidad de reemplazarlo en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo "en nombre del país y del Gobierno" y le deseó al seleccionado que dirige el argentino Gustavo Alfaro el "mayor de los éxitos" en el torneo.
Ecuador jugará el cuarto Mundial de su historia tras haber disputado el primero de ellos en Corea-Japón 2002, donde quedó eliminado en la fase de grupos.
En Alemania 2006, el equipo se fue en octavos de final, en Brasil 2014 no superó la primera ronda y no estuvo presente en Rusia 2018.
En Qatar, Ecuador integra el Grupo A y debutará el domingo 20 ante el local, jugará el viernes 25 ante Países Bajos y cerrará la fase el martes 29 frente a Senegal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email