El presidente de Barcelona defendio la Superliga: Es una necesidad

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, se refirio hoy por primera vez al proyecto de la Superliga y lo defendio pese a la baja de diez de los doce clubes involucrados.

Deportes 22 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente de Barcelona, Joan Laporta, se refirió hoy por primera vez al proyecto de la Superliga y lo defendió pese a la baja de diez de los doce clubes involucrados.
"Entendemos que es una necesidad", expresó Laporta en un breve diálogo con el canal de televisión TV3, según consigna la agencia AFP.
Laporta, quien no se había referido al tema más que con el anuncio oficial del pasado lunes, indicó que Barcelona está en una posición de "prudencia" y se mostró "abierto" al diálogo con UEFA.
"Estamos abiertos a un diálogo con la UEFA siempre. Creo que habrá concordia institucional", dijo Laporta.
Pese a la baja de diez de los doce clubes fundadores de la nueva Superliga, Laporta, titular de Barcelona desde principios de marzo, afirmó que el proyecto sigue en pie.
"Hubo una serie de presiones que han hecho que algunos clubes se retirasen o lo valorasen de otra manera. Pero el hecho por el que ha habido esta propuesta sigue existiendo", aclaró el titular del conjunto "culé" que por el momento sostiene el proyecto junto a su colega Florentino Pérez, de Real Madrid.
El apoyo de Barcelona a la Superliga, cuya adhesión igualmente deberá ser ratificada por los socios del club, se sustenta en la necesidad de "más recursos" económicos.
"Hacen falta más recursos porque nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, también pagamos unos salarios muy importantes. Si queremos que el fútbol sea un espectáculo como consecuencia de los méritos deportivos y que se mantenga este nivel de calidad, deben tener en consideración esto que estamos planteando", explicó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email