El torneo preolímpico de tenis de mesa, clasificatorio para los Juegos Tokio 2020 que se desarrollarán este año, se jugará en abril en la ciudad de Rosario.

El certamen continental se realizará en las instalaciones del Centro Metropolitano de Eventos de Rosario, organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM), y se realizará entre el martes 13 y el sábado 17 de abril.

Del torneo clasificarán para los Juegos Olímpicos cuatro varones, tres mujeres y una pareja de dobles mixtos. Por Brasil sólo participarán los dobles, ya que tiene garantizada la clasificación de dos deportistas en cada género.

Los representantes de Argentina serán Horacio Cifuentes (75 del ranking mundial), Gastón Alto (98), Camila Argüelles (115) y Candela Molero (214). La pareja compuesta por Cifuentes y Argüelles figura 31ra en el ranking de dobles mixtos

Participarán del torneo Cuba, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Venezuela, Uruguay, Chile, República Dominicana, Haití, Paraguay, México, Puerto Rico y Colombia. (Télam)