El Pre Tournamet clasificatorio para el Argentina Open de tenis comenzara mañana en Buenos Aires

El Pre Tournament, uno de los torneos clasificatorios para el Argentina Open, el certamen tenistico de mayor jerarquia de Sudamerica, comenzara mañana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Deportes 21 de enero de 2020 Agencia Télam
El Pre Tournament, uno de los torneos clasificatorios para el Argentina Open, el certamen tenístico de mayor jerarquía de Sudamérica, comenzara mañana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
La competencia se disputará del 22 al 25 de enero, es exclusiva para jugadores argentinos y dará acceso al campeón a una invitación para el cuadro principal del Argentina Open 2020.
Federico Coria, Facundo Bagnis, Andrea Collarini y Facundo Díaz Acosta son algunos de los animadores de la prueba, que tendrá entrada libre y gratuita.
Se trata de un certamen que forma parte del camino al torneo principal, al igual que ocurrió en diciembre con el Pre Qualy, en el que Hernán Casanova resultó el ganador y se quedó con un lugar en la clasificación del torneo de tenis más prestigioso de Sudámerica, que este año cumple 20 años.
Del Pre-Tournament participarán seis tenistas por su clasificación en el ranking mundial, (Federico Coria, Facundo Bagnis, Andrea Collarini, Facundo Mena, Juan Pablo Ficovich y Francisco Cerúndolo), los ocho jugadores que alcanzaron los cuartos de final de la Pre-Qualy (Facundo Arguello, Tomás Etcheverry, Hernán Casanova, Gonzalo Villanueva, Facundo Diaz Acosta, Gian Di Natale, Pedro Cachín y Mariano Kestelboim) y dos invitados (Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli).
El Argentina Open tendrá lugar del sábado 8 al domingo 16 de febrero en el mismo escenario, el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El sábado 8 y domingo 9 se llevará a cabo la clasificación y a partir del lunes 10 se jugará el cuadro principal, que tiene como principales figuras al austríaco Dominic Thiem, al italiano Marco Berretini, a los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, más el croata Borna Coric. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email