El potrillo Kodiak Boy se impuso en el Clasico Ensayo

El potrillo Kodiak Boy, con la monta del jockey Adrian Giannetti, gano hoy por medio cuerpo sobre Roberts Hit el Clasico Ensayo, una prueba de Grupo 3 sobre 1.

Deportes 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El potrillo Kodiak Boy, con la monta del jockey Adrián Giannetti, ganó hoy por medio cuerpo sobre Roberts Hit el Clásico Ensayo, una prueba de Grupo 3 sobre 1.800 metros con un premio de 800 mil pesos que se corrió en el duodécimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Treasure Beach, pagó un dividendo de 4,40 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 46s 76/100 para las 18 cuadras de césped seco.
Encarrilado agarró la punta y vino marcando el ritmo de la carrera. Fue seguido por Astro Latino, Don Escorpión y Shy Friend. Así lo hicieron hasta la entrada de la recta final.
Por atrás se fue acomodando Kodiak Boy. En la punta, Encarrilado comenzó a flaquear y la carrera pasó a tener otros protagonistas.
En los 400 metros finales, Kodiak Boy igualó a Encarrilado y pasó a dominar las acciones con gran firmeza. Desde atrás atropellaron Roberts Hit y Shy Friend.
Kodiak Boy se aguantó la presión y pudo mantener el ritmo que lo llevó a cruzar el disco con medio cuerpo de ventaja sobre Roberts Hit, que a su vez venció por un cuerpo y medio a Shy Friend, un favorito que corrió con cierta dignidad pero que no pudo hacer nada ante la seguridad del potrillo vencedor.
Los parciales fueron de 24s 94/100 para los 400 metros, de 47s 90/100 para los 800, de 1m 12s 07/100 para los 1.200 y de 1m 34s 84/100 para los 1.600.
Kodiak Boy alcanzó hoy su segundo triunfo oficial sobre 5 salidas. Ganó con autoridad y corrió con mucho vértigo en los últimos 300 metros. La dupla Giannetti-Etchechoury está de moda y no se cansan de ganar. Tanto el jockey como el entrenador pasan por un momento excelente.
Para tener en cuenta. Roberts Hit, que entró segundo en una gran carrera, también es entrenado por el cuidador Carlos Daniel Etchechoury. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email