El potrillo Goteo Key gano por distanciamiento el Clasico Santiago Luro

El potrillo Goteo Key, con la monta del jockey Altair Domingos, gano hoy por distanciamiento de He´s Cool el Clasico Santiago Luro, una prueba de 1.200 metros que fue corrida en el sexto turno de la reunion en el hipodromo Argentino de Palermo.

Deportes 06 de marzo de 2021 Agencia Télam
El potrillo Goteo Key, con la monta del jockey Altair Domingos, ganó hoy por distanciamiento de He´s Cool el Clásico Santiago Luro, una prueba de 1.200 metros que fue corrida en el sexto turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.
El ganador, un hijo de Key Deputy, pagó un dividendo de 4,85 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 10s 32/100 para las 12 cuadras de arena.
La carrera había sido ganada de punta a punta por He´s Cool, quien fue corrido por el jinete Cristian Velázquez. Sucedió que al ingresar los caballos a la recta final He´s Cool se cerró de golpe y molestó a Goteo Key. La molestia fue clara.
Ambos caballos siguieron corriendo y He´s Cool se mantuvo en la punta hasta el final. En el disco He´s Cool venció por un cuerpo y medio a Goteo Key. Altair Domingos reclamó, el Comisariato pasó a revisar la película y en 5 minutos cambió el resultado. Hubo una molestia clara y Goteo Key terminó siendo el ganador de una carrera muy pareja y, al mismo tiempo, accidentada por dicha molestia al entrar a la recta.
El tercer puesto, al pescuezo, fue para Fiel Amigo. Los parciales fueron de 22s 02/100 para los 400 metros y de 45s 15/100 para los 800 metros.
Goteo Key alcanzó hoy su segundo triunfo oficial sobre 6 salidas. Le tocó ganar por una molestia pero es victoria al fin. "Me encerró y por eso reclamé de inmediato", dijo Altair Domingos al recibir su plaqueta como ganador. Algunos se quejaron y otros festejaron de alegría.
El turf tiene, cada tanto, situaciones como las de hoy en donde el público se divide, hay gritos, algunos insultos y también mucha bronca. Son finales que los decide el Comisariato al revisar con detenimiento la película de la carrera. Y ahí, hoy, hubo una molestia clara que fue justamente sancionada.
En el octavo turno se corrió el Clásico Saturnino Unzué, una prueba para potrancas sobre 1.200 metros con un premio de 805.000 pesos para la ganadora. Y la ganadora fue la favorita Clara Danger, una hija de Claro Oscuro que fue corrida por el jockey Brian Enrique.
Clara Danger empleó un tiempo de 1m 11s 23/100 para las 12 cuadras de arena y pagó un dividendo de 2,85 pesos por boleto. Largó en la punta y fue seguida por Maestra Druida y por Bruma Song. Así entraron a la recta final en donde Clara Danger se afirmó e inició el viaje hacia el disco.
Terminó ganando por un cuerpo sobre Consejista, quien vino desde atrás para colocarse como escolta. La tercera, a medio cuerpo, fue Bruma Song.
Clara Danger ganó su tercera carrera consecutiva y está invicta en 3 presentaciones. Hoy corrió siempre muy decidida y logró una importante victoria. Hubo, además, un muy buen trabajo del jinete Brían Enrique. Clara Danger fue criada en el Haras La Tutina, de la ciudad de Paraná. Su entrenador es Lucas Gaitán. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email