Embrujo, un pupilo del entrenador Oscar Frávega, buscará continuar la racha de triunfos en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, una prueba sobre 1.400 metros con un premio de 911.000 pesos que se correrá mañana en el sexto turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.

Embrujo viene de tres victorias consecutivas en este escenario y será corrido por el jockey cordobés Juan Cruz Villagra. Su récord hasta el momento es de cuatro triunfos oficiales sobre cinco corridas.

El 24 de abril realizó su última salida y le ganó por ocho cuerpos a Fancy Model en un registro de 1m 16s 66/100 para los 1.300 metros. Fue una máquina de correr a lo largo de todo el desarrollo y dejó una notable impresión.

Mañana deberá correr 100 metros más con respecto a su última prueba y tendrá como enemigo a Don Kazako, un hijo de Long Island Sound que está en manos del entrenador Carlos Daniel Etchechoury.

Don Kazako llevará en su silla al jinete William Pereyra e intentará cortar la serie de triunfos de Embrujo. Tiene una campaña de una victoria sobre cuatro competencias. ¿Tendrá energías suficientes para poner en peligro a Embrujo?

Como lance o tercer potrillo de la carrera está Roman Runner, un hijo de Star Runner que será corrido por el joven jinete Martín Valle. Cuenta con un triunfo en San Isidro sobre un total de seis salidas. Es el que tiene más experiencia y también tiene como objetivo derrotar a Embrujo.

Los otros potrillos anotados son Gadzooks, Jovis, Kambai Vera y Fancy Model. Este clásico se larga a las 14.30 y es la carrera más importante del programa.

También mañana hay carreras en el hipódromo de Rosario. Son nueve pruebas desde las 13.30 hasta las 17.30. En el primer turno se llevará a cabo el Hándicap Juegos Sudamericanos de la Juventud sobre 1.400 metros. Hay 10 caballos anotados en las gateras.

En el hipódromo de Tandil hay para mañana 10 carreras desde las 11 hasta las 17. En el último turno se correrá el Hándicap Desafío para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancia de los 800 metros. El premio para el primero es de 150.000 pesos.

Un domingo con sabor a turf con tres hipódromos que intentan salir de una situación financiera incómoda.

(Télam)