El Porvenir (10 puntos) obtuvo hoy una abultada victoria 3-0 sobre Leandro N. Alem (9), en partido de la octava fecha del torneo Apertura de la Primera C de fútbol.

El equipo de Gerli se impuso como local con las conquistas logradas por Ignacio Lachalde (St. 21m. y 44m.) y Diego Alcibíade (St. 37m.).

En tanto, en el restante adelanto disputado hoy, en Ciudad Evita, el local Sportivo Italiano (7) igualó 1-1 con Berazategui (12).

Eduardo Burruchaga (Pt. 35m.) sacó ventaja para el conjunto ‘naranja’, mientras que Lucas Vicó (St. 45m) estableció la igualdad para el conjunto ‘azzurro’.

Sportivo Italiano terminó el juego con diez hombres por la expulsión de Nahuel Icazatti (st.23m.), según consignó el sitio ‘Sólo ascenso’.

Mañana, desde las 15.30, uno de los líderes, Ituzaingó (14), se enfrentará como visitante a Luján (9). En el mismo horario jugarán Deportivo Español-Argentino de Merlo; Midland-Dock Sud; Atlas-Laferrere; Lamadrid-Real Pilar y San Martín-Excursionistas.

El lunes, también a las 15.30, se completará la jornada con el cotejo Victoriano Arenas-Claypole. Tendrá fecha libre Central Córdoba de Rosario, también puntero con 14 unidades.

Posiciones: C. Córdoba e Ituzaingó 14 puntos; Atlas, Argentino de Merlo y Berazategui 12; Laferrere 11; Dock Sud, Midland, Excursionistas y El Porvenir 10; Luján y L.N. Alem 9; Real Pilar y Sportivo Italiano 7; Dep. Español y Victoriano Arenas 5; San Martín y Claypole 4; Lamadrid 3.

Postergado de la fecha 1: Central Córdoba-Atlas. (Télam)