El portugués Luis Campos fue designado hoy como nuevo asesor de fútbol de París Saint Geraim de Francia, en reemplazo del brasileño Leonardo, que hasta la última temporada ejerció el cargo de director deportivo del club.

Campos, de 57 años, "estará a cargo de la organización, reclutamiento y desempeño del equipo profesional", explicó la institución parisina en un comunicado.

PSG lo caracterizó como "un pionero en el desarrollo y mejora del juego, reconocido por su enfoque moderno e innovador. A lo largo de su carrera, ha acompañado las actuaciones de muchos grandes nombres del fútbol, ​​al tiempo que ha fomentado el surgimiento de nuevas generaciones de talentos que desde entonces se han convertido en los principales actores del fútbol mundial".

El portugués, partícipe de los campeonatos de Mónaco (2017) y Lille (2021) en el fútbol francés, es considerado una figura cercana a Kylian Mbappé, una de las estrellas del equipo junto con Lionel Messi y el brasileño Neymar.

"Estoy muy feliz por unirme al París Saint-Germain, que considero el club más ambicioso y apasionante del mundo del fútbol. Compartimos la misma visión, una visión en la que creo firmemente, y estoy deseando comenzar a trabajar para desarrollar el potencial excepcional del club", afirmó Campos.

Paralelamente, la prensa francesa informó hoy que Zinedine Zidane, tres veces ganador de la Liga de Campeones de Europa con Real Madrid, "tiene un principio de acuerdo" para convertirse en el nuevo entrenador del club.

Las emisoras Europa1 y RMC aseguraron que Zidane está camino a Qatar para finalizar su contrato ya que el club es controlado por un grupo económico del país árabe.

PSG todavía no anunció la ruptura de la relación con el argentino Mauricio Pochettino, cuya salida se da por hecha desde la eliminación en los octavos de final de la pasada Champions League. (Télam)