El Polo Deportivo Kempes es de los mas importantes del pais, afirma Pichi Campana

El ex basquetbolista Hector "Pichi" Campana, presidente de la Agencia Cordoba Deportes, remarco hoy la posicion que ocupa en la actualidad el Polo Deportivo Kempes y considero que “es de los mas importantes del pais, siendo de sede de grandes

Deportes 24 de enero de 2020 Agencia Télam
El ex basquetbolista Héctor "Pichi" Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, remarcó hoy la posición que ocupa en la actualidad el Polo Deportivo Kempes y consideró que “es de los más importantes del país, siendo de sede de grandes eventos”.
El jefe de la cartera de deportes provincial encabezó este mediodía una conferencia de prensa en la que mencionó la “gran cantidad de disciplinas” que se desarrollan diariamente en el predio del estadio Mario Alberto Kempes, y se anunció una importante agenda de eventos para este 2020.
Además, Campana valoró que el espacio se articula también para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas para vecinos que hacen deportes de manera amateur, destacando el Parque del Kempes como un lugar para los que “no son profesionales”.
Así el Polo Deportivo Kempes, junto al reconocido estadio, cuenta con piletas de natación, gimnasios para alto rendimiento, consultorios médicos especializados, cancha de hockey, canchas de tenis, pista de ciclismo, y en el parque hay pistas de BMX, palestra, y senderos para caminar y correr.
Campana agradeció también a Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, quien estuvo presente en la sala, por seguir utilizando el estadio para los partidos del equipo de local.
Así, se destacó que Talleres recibirá a Boca, San Lorenzo y River en este semestre, quedando para mitad de año la disputa de cinco encuentros de la Copa América, entre los que se destaca Argentina-Uruguay, también en lo que respecta al fútbol destacó que se realizará la final de la Copa Sudamericana en noviembre y que están avanzadas las tratativas para recibir el partido decisivo de la Supercopa Argentina, en mayo.
El predio del Kempes también tendrá un destacado evento internacional de tenis, con la disputa de la segunda edición del Córdoba Open ATP 250, entre el 1 y 9 de febrero próximo.
El ministro de seguridad provincial, Alfonso Mosquera, fue parte del panel de expositores en la conferencia realizada en la sala del Kempes y destacó que “cambiamos un paradigma en materia de seguridad, siempre escuchábamos que la policía garantiza la seguridad”.
“Pero comprendimos entre todos: dirigentes, protagonistas, deportistas y periodistas que la seguridad es hecha entre todos. Aprendimos de las tragedias que muchas veces vivimos”, aseguró.
También estuvo presente el vicegobernador Manuel Calvo, quien aclaró: “Hemos diafragmado un plan de acción de infraestructuras y el polo deportivo Kempes se convirtió en una de las vedettes a nivel nacional”.
“Es mirado por todos, por la importancia y la cantidad de acciones que podemos desarrollar. Nos sentimos orgullosos de este polo deportivo que alberga numerosas disciplinas, que conllevan también a una agenda turística. El turismo y el deporte son política de estado”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email