El polaco Robert Lewandowski, delantero del campeón Bayern Munich, empató un récord histórico en la Bundesliga de Alemania al convertir su gol número 40 en una misma temporada, una marca que ostentaba hace 49 años el mítico delantero alemán Gerd Müller.

Con un gol de penal a los 26 minutos en el partido frente a Friburgo, Lewandowski igualó el récord que Müller logró en la serie 1971-72 y lo celebró con un homenaje a la leyenda alemana: abajo de la camiseta tenía una remera con la imagen de Müller con el mensaje "4ever Gerd" ("por siempre Gerd").

Bayern Munich, campeón del fútbol alemán por noveno año en forma consecutiva, igualó 2-2 con Friburgo en el partido más destacado de la fecha 33, la anteúltima de la Bundesliga, en el Schwarzwald Stadion de la ciudad de Friburgo. Lewandowski y Leroy Sané anotaron los tantos del campeón, mientras que Manuel Gulde y Christian Günter marcaron para el equipo local.

Lewandowski, de 32 años, lleva 40 goles en 28 partidos jugados por la Bundesliga 2020-21 y puede superar la marca de Müller, ya que le queda la última fecha en la que Bayern Munich será local ante Augsburgo.

Bayern Munich tiene 75 puntos y se consagró campeón una vez más en forma anticipada, aunque en el balance de la temporada le quedó el sinsabor de la eliminación en la Liga de Campeones ante el PSG francés en cuartos de final, lo que le impidió defender el título que había conquistado el año pasado tras imponerse en la final también sobre los franceses.

Otros resultados de hoy por la fecha 33 de la Bundesliga: Arminia Bielefeld 1-Hoffenheim 1; Augsburgo 2-Werder Bremen 0; Bayer Leverkusen 1-Unión Berlín 1; Borussia Monchengladbach 1-Stuttgart 2; Hertha Berlín 0-Colonia 0 y Schalke 04 4-Eintratch Frankfurt 3.


. Mañana:

. A las 13:

Mainz-Borussia Dortmund.

. A las 15.30:

Leipzig-Wolfsburgo.


. Posiciones:

Bayern Múnich (X) 75; RB Leipzig 64; Wolfsburgo 60; Borussia Dortmund 58; Eintratch Frankfurt 57: Bayer Leverkusen 52; Unión Berlín 47; Borussia Mönchengladbach 46; Friburgo y Stuttgart 45; Hoffenheim 40; Augsburgo y Mainz 05 36; Hertha Berlín 35; Arminia Bielefeld 32; Werder Bremen 31; Colonia 30; y Schalke 04 (XX) 16.

(X) Campeón.

(XX) Descendió a la segunda división. (Télam)