El polaco Hubert Hurkacz obtuvo hoy el Masters 1000 de Miami de tenis al derrotar en la final en dos sets por 7-6 (7-4) y 6-4, al italiano Jannick Sinner, quien aspiraba a convertirse en el ganador más joven del torneo estadounidense con 19 años.

Hurkacz, número 37 del ranking mundial de la ATP, venció a Sinner, número 31 en el escalafón ecuménico, en 1 hora y 43 minutos de juego.

A sus 24 años, Hurkacz suma tres títulos en torneos de ATP y es el primer tenista polaco en alzar un trofeo de Masters 1000.

Ninguno de los dos finalistas, que formaron pareja de dobles en varios torneos este año, estaba entre los 20 primeros preclasificados en Miami, donde se ausentaron por primera vez en 17 años los tres gigantes del tenis masculino: el suizo Roger Federer, el español Rafa Nadal y serbio Novak Djokovic.

Sinner, por su parte, era el segundo finalista más joven en los 36 años de historia del Abierto de Miami tras el español Nadal, que fue subcampeón en el 2005 con 18 años.

El italiano quemó etapas rápidamente y este año en Melbourne se convirtió en el tenista más joven desde el serbio Djokovic en ganar sus dos primeros títulos de ATP.

De todos modos, hoy, los nervios le traicionaron al promisorio italiano ante Hurkacz y su implacable servicio, uno de los más temidos del circuito.

Tanto Hurkacz como Sinner, accederán al Top-20 del ranking de ATP, a partir de mañana. (Télam)