El Poker de Ases de Arrecifes declarados ciudadanos ilustres

El Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Arrecifes, resolvio por "unanimidad" declarar como "Ciudadanos Ilustres" al famoso "Poker de Ases", integrado por los expilotos locales Carlos Pairetti, Carlos Marincovich, Nestor Garcia Veiga y Post

Deportes 29 de abril de 2021 Agencia Télam
El Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Arrecifes, resolvió por "unanimidad" declarar como "Ciudadanos Ilustres" al famoso "Poker de Ases", integrado por los expilotos locales Carlos Pairetti, Carlos Marincovich, Néstor García Veiga y Post Morten a Rubén Luis Di Palma, por la gloriosa trayectoria y ser los "máximos exponentes" del automovilismo local.
La iniciativa fue del expiloto Patricio Di Palma, e hijo de Rubén Luis, a través de una nota dirigida al Concejo Deliberante de Arrecifes, en la que solicitó que se declare "Ciudadanos Ilustres" al ´Poker de Ases´, conformado por Carlos Alberto Pairetti, Carlos Oreste Marincovich, Néstor Jesús García Veiga, y el desaparecido Rubén Luis Di Palma.
Al igual que la comunidad arrecifeña, que orgullosamente enarbola el título de "Cuna de Campeones", el Consejo Deliberante local decidió dar curso al pedido de uno de los cuatro hijos del recordado Rubén Luis Di Palma, Patricio, que heredó la pasión de su padre junto a sus hermanos Luis José, Marcos y Andrea.
Al ´Poker de Ases´ se lo reconoce como a los "máximos exponentes del automovilismo local" quienes "dominaron dos de las categorías más importantes del automovilismo argentino, como el Turismo Carretera y Sport Prototipo".
Rubén Luis Di Palma nació el 27 de septiembre de 1944 en Arrecifes, y murió en un accidente aéreo el 30 de septiembre del 2000 en Carlos Tejedor, fue campeón de Sport Prototipo en 1971 , y ganó en 1972, y logró 17 triunfos en dicha categoría, y en Mecánica Argentina Fórmula 1 en 1974 y 1978.
Logró el título de campeón de TC2000 en 1983 y alcanzó 15 victorias en la especialidad. También fue campeón de Supercart en 1993, y ganó el Gran Premio de TC en 1970 y triunfó en una oportunidad en las tradicionales e históricas 500 millas de Rafaela de F 1.
Carlos Alberto Pairetti nació en Clucelas, Santa Fe, el 17 de octubre de 1935, pero arrecifeño por adopción, fue campeón argentino de Turismo Carretera en 1968, ganó dos grandes premios de TC, 1963 y 1966, y ganó las 500 millas de Rafaela de F 1 en 1968, y cosechó 22 triunfos en TC.
También corrió en la Fórmula 3 en Europa y las 300 millas de Indy Car en Rafaela de 1970 ante los ases de esa fórmula estadounidense, y estuvo a punto de correr las históricas 500 Millas de Indianápolis, y tripuló sendas Ferrari y Alfa Romeo en el Mundial de Marcas de Sport Prototipo, y fue uno de los fundadores del Club Argentino de Pilotos.
Carlos Oreste Marincovich nació el 3 de julio de 1943 en Arrecifes, y se impuso en el Gran Premio de TC de 1971 y obtuvo diez victorias en la especialidad, y siguió con la pasión de su tío Néstor, que participaba con el seudónimo de Sandokan en el TC y logró un triunfo.
El prolífico preparador Oreste Berta, lo llevó a correr con un Berta LR con motor Cosworth a Nürburgring, y tripuló el emblemático Chevitú y fue el primer representante de Chevrolet que hizo ganar por primera vez en el Turismo Carretera a una coupé Chevrolet.
Néstor Jesús Garcia Veiga nació el 23 de marzo de 1945 en Arrecifes, y fue campeón de Sport Prototipo en 1970, ganó las 24 Horas de Daytona de 1971, clase 3 de dos litros, y alcanzó dos triunfos en TC, y ganó la Vuelta de La Manzana de Turismo Naional de 1976.
El "Nene" García Veiga integró la Misión Argentina que compitió en las 84 Horas de Nürburgring, con un Torino, y lo hizo en carácter de piloto suplente de los nueve integrantes que tripularon los tres autos, Carmelo Galbato, Gastón Perkin, Rubén Luis Di Palma, Cacho Fangio, Jorge Cupeiro, Eduardo Rodriguez Canedo, Alberto Rodriguez Larreta, Oscar Franco y Eduardo Copello. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email