El argentino Thiago Agustín Tirante, de 20 años, avanzó hoy a las semifinales del Challenger de tenis de Salinas, en Ecuador, tras vencer al estadounidense Juan Cruz Aranone por 6-4, 4-6 y 6-1.

El platense Tirante, número 365 del ranking mundial, le ganó a Aranone (320) en 2 horas y 20 minutos de juego y en las semifinales jugará contra el local Emilio Gómez (204), máximo favorito, que hoy superó al japonés Hiroki Moriya por 6-1 y 6-4.

Más tarde, el entrerriano Agustín Velotti, ubicado en el puesto 346 del ranking de la ATP, enfrentará al estadounidense Kevin King (315), por los cuartos de final. Los otros dos argentinos que participaron en este torneo, Gonzalo Villanueva y Camilo Ugo Carabelli, fueron eliminados en los octavos de final.

El Challenger de Salinas, en Ecuador, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de cemento y repartirá un total de 36.680 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, mientras que Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal. (Télam)