Sergio 'Kun' Aguero, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María y Pablo Zabaleta encabezaron hoy los mensajes de los integrantes del seleccionado argentino subcampeón del Mundial de Brasil 2014 que despidieron con dolor al "Maestro" Alejandro Sabella.

"Cuánta tristeza! Gracias por la confianza que nos diste. Por saber motivarnos y transmitirnos toda tu sabiduría. Fuiste mucho más que un entrenador", fue el mensaje que publicó "Kun" Agüero en su cuenta oficial de Twitter.

Otros integrantes de aquel equipo, el último en cruzar el Rubicón, también escribieron mensajes emotivos para recordar la figura de Sabella.

"Gracias por tus valores!! Vuela alto, Alejandro", sintetizó Lavezzi, quien protagonizó aquella recordada broma cuando le tiró agua a Sabella en medio del partido contra Nigeria por la fase de grupos.

"Gracias por todo Ale. Descansa en Paz. Se te va a extrañar mucho", escribió Di María en un mensaje publicado mientras estaba en el banco de suplentes de París Saint Germain por el partido suspendido (por un acto racista) por la Liga de Campeones ante Instanbul.

Pablo Zabaleta, otro de los referentes de aquel equipo que perdió la final del Mundial ante Alemania (1-0) en el estadio Maracaná, se consideró un "soldado de Sabella".

"Hasta siempre querido Alejandro. De esas personas que con su sencillez, humildad y sabiduría supo ganarse el corazón de todos. Hoy y siempre soldado de Sabella", dijo el ahora ex lateral derecho.

El defensor Federico Fernández, también dirigido por Sabella en Estudiantes de La Plata, resaltó los "valores" de "Pachorra".

"Tus palabras, tu templanza y los valores que transmitiste me acompañan siempre", expresó el actual zaguero de Newcastle inglés.

Su compañero de zaga, Ezequiel Garay, destacó el "aprendizaje" tanto adentro como afuera de la cancha.

"El aprendizaje con vos fue un verdadero placer, y no solo el profesional, también el personal. Gracias por todo, Alejandro. Nunca olvidaré lo vivido junto a vos. Siempre te recordaré de esta manera. Descansa en paz", manifestó el defensor rosarino.

El arquero Mariano Andújar, quien obtuvo la Copa Libertadores de 2009 con Sabella en el "pincha" y estuvo en el plantel, lamentó el fallecimiento del técnico en un "año increíble" también por la partida de Diego Maradona.

"Que tristeza que tengo querido Ale...Gracias por todo lo que nos fuiste enseñando con tu ejemplo y tus palabras . Todo está guardado en la memoria...Que año increíble", escribió.

Marcos Rojo, otro referente de Estudiantes y de ese seleccionado, posteó un sentido mensaje donde le agradece a Sabella por haber guiado su carrera.

"Hasta pronto profesor. Gracias por tanto, gracias por todo lo que me ayudó y enseñó a lo largo de mi vida, de mi carrera. Sin duda que es gran parte por usted que llegué a ser el jugador y la persona que soy . Lo voy a extrañar muchísimo y siempre lo voy a llevar conmigo. Que tristeza enorme esta noticia", expresó Rojo, quien acompañó el texto con su último encuentro con Sabella en el Country de City Bell.

Fernando Gago, recientemente retirado, manifestó: "Se nos fue un gran entrenador y sobre todo una excelente persona. Gracias por todas tus enseñanzas y valores. Que descanses en paz Alejandro".

Desde Turquía, Lucas Biglia, uno de los fijos en el mediocampo de Sabella formando recordada dupla con Javier Mascherano, lo despidió con un "Gracias Maestro", al igual que Ricardo "Ricky" Álvarez.

El defensor José Basanta, una de las sorpresas de la lista de convocados para ese Mundial, también resaltó el don de maestría de Sabella.

"Descansa en paz, Ale. Un maestro en la vida y en la cancha", puso Basanta, quien se retiró del fútbol en septiembre pasado. (Télam)