El plantel del Hertha Berlin permanece aislado por un brote de coronavirus

El plantel del Herha Berlin, de la primera division alemana de futbol, fue aislado hoy por los proximos 14 dias a causa de un brote de coronavirus y la Bundesliga le cancelo el partido que debia jugar el domingo ante Mainz por la fecha 29, señalo el

Deportes 16 de abril de 2021 Agencia Télam
El plantel del Herha Berlín, de la primera división alemana de fútbol, fue aislado hoy por los próximos 14 días a causa de un brote de coronavirus y la Bundesliga le canceló el partido que debía jugar el domingo ante Mainz por la fecha 29, señaló el club berlinés.
El director general del Hertha, Carsten Schmidt señaló "Nos estamos preparando para 14 días de cuarentena. Hemos aclarado con las autoridades sanitarias que el confinamiento de jugadores y cuerpo técnico se prolongará hasta el 29 de abril, si luego de esa fecha hay nuevos casos, solo la persona afectada tendría que prolongar su aislamiento y no extenderlo a todo el grupo", consignó la revista Kicker.
La posibilidad de aplazar los siguientes partidos del Hertha, que debían jugarse durante el periodo de cuarentena, contra Friburgo y Schalke 04, no fue considerada aún pero es muy probable que esos partidos también sean pospuestos en las próximas horas.
"Para el Hertha se aplican las mismas normas que para las escuelas y los hospitales", declaró Detlef Wagner, consejero de Asuntos Sociales y Salud del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf en la capital alemana, señaló Kicker.
Inicialmente, solo el entrenador húngaro Pal Dardai, sus ayudante serbio Admir Hamzagic y Andreas Neuendorf y el delantero belga-congoleño Dodi Lukebakio, fueron positivos, pero luego se contagió el defensor Marvin Plattenhardt y el club decidió que la cuarentena fuera ampliada a todo el plantel y personal técnico.
El Hertha se ubica 15to. en la Bundesliga, con 26 unidades, y por ahora no jugará la promoción para salvarse del descenso al superar en saldo de goles al Aminia Bielefeld. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email