El piloto tailandés Alex Albon, de Williams, se perderá mañana el Gran Premio de Italia debido a que sufrió una apendicitis, según lo anunció oficialmente hoy la escudería inglesa, que también reveló que será reemplazado por el neerlandés Nyck de Vries.

"Albon no se sintió bien esta mañana, se consultó a los médicos y le detectaron apendicitis, no correrá este fin de semana y se someterá a una cirugía", explicó la escudería Williams en un mensaje en la red social Twitter.

Asimismo, Williams informó que el sustituto de tailandés será Nyck de Vries, el piloto de reserva que comparte con Aston Martin.

El Gran Premio de Italia se correrá mañana, desde las 10 de la Argentina, en el Autódromo Nacional de Monza, por la 16a. fecha del campeonato mundial de F1.

El director de Williams, Jost Capito, le dijo a BBC Sport que el problema se detectó en sus primeras etapas y que no había motivo de preocupación por la salud de Albon, de 26 años y con 53 grandes premios corridos.

Williams revisará la situación después de la carrera de este fin de semana, pero Capito aseguró que esperan que Albon esté en forma para regresar a la próxima carrera en Singapur dentro de dos semanas.

Albon debutó en la Fórmula 1 en 2019 con Toro Rosso y en mitad de temporada pasó a Red Bull Racing. En 2020 estuvo en Red Bull y en 2021 participó en el DTM (Deutsche Tourenwagen Masters), un campeonato de automovilismo de velocidad que se disputa en Alemania con AF Corse, regresando en este año a la F1 con Williams.

(Télam)