El piloto español Carlos Sainz, tercero en el Mundial de Fórmula 1, y la escudería italiana Ferrari acordaron renovar su vinculo hasta el 2024, reveló hoy el equipo más ganador en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

"La escudería Ferrari se complace en anunciar que ha ampliado su acuerdo con Carlos Sainz. El español, que debutó con la escuadra de Maranello en la temporada 2021, formará así parte del equipo hasta finales de 2024?, informó Ferrari en un comunicado.

Sainz, de 27 años, se mostró "muy contento" por la renovación tras una temporada "sólida y constructiva" y aseguró :"Siempre dije que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para correr y, después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerse este mono y representar a este equipo es único e incomparable".

El anuncio de la renovación de Sainz con Ferrari, que cuenta con ocho podios en la F1, tuvo lugar a pocas horas de la disputa del Gran Premio de Emilia Romagna en Imola (Italia), que se disputarán el próximo fin de semana. (Télam)