El Peque Schwartzman debutara en Lyon ante el frances Gasquet

El tenista argentino Diego Schwartzman debutara en los octavos de final del ATP frances de Lyon ante el local Richard Gasquet, quien hoy le gano en la ronda inicial a su compatriota Gregoire Barrere por 5-7, 6-4 y 6-3.

Deportes 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
El tenista argentino Diego Schwartzman debutará en los octavos de final del ATP francés de Lyon ante el local Richard Gasquet, quien hoy le ganó en la ronda inicial a su compatriota Gregoire Barrere por 5-7, 6-4 y 6-3.
El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, ingresará al torneo directamente en la segunda ronda y se medirá posiblemente mañana con Gasquet (48), quien hoy eliminó a Barrere (123), surgido de la clasificación, tras dos horas y cuarto de juego.
El argentino, de 28 años, sólo le ganó una vez a Gasquet, el año pasado en el Masters 1000 de París, mientras que perdió en tres ocasiones: Amberes 2016 y Masters 1000 de Montecarlo 2018 y Cincinnati 2019.
En el caso de superar al francés e instalarse en los cuartos de final, Schwartzman se encontrará en esa instancia con el ruso Karen Khachanov (26) o el polaco Kamil Majchrzak (129).
El máximo favorito al título en Lyon, certamen que repartirá premios por 481.270 euros, es el austríaco Dominic Thiem (3), quien debutará posiblemente mañana en octavos de final ante el británico Cameron Norrie (59), vencedor en la ronda inicial del francés Corentin Moutet (71) por 7-5 y 6-3.
En otros resultados de la jornada, el promisorio italiano Lorenzo Musetti (88) avanzó a octavos de final tras imponerse sobre el canadiense Felix Auger Aliassime (19) por 7-6 (7-3), 3-6 y 7-5, mientras que el francés Gael Monfils (14) le ganó al brasileño Thiago Seyboth Wild (122) por 7-5 y 6-4.
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP, el primero Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y el segundo el "Peque" Schwartzman en Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Ayer

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email