El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy para los cuartos de final del ATP de Barcelona, el tradicional trofeo Conde de Godó, tras imponerse sobre el italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 7-5, y volverá a jugar más tarde frente al canadiense Félix Auger Aliassime.

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cinco minutos para doblegar a Musetti (68) y jugará nuevamente está tarde ante Auger Aliassime (9), quien previamente le había ganado al estadounidense Frances Tiafoe (29) por 7-5 y 6-4.

El argentino, de 29 años, había debutado en el torneo catalán el miércoles último con un triunfo en sets corridos sobre el estadounidense Mackenzie McDonald (51) por 6-2 y 6-2, y en esta jornada concretó su segunda victoria sobre Musetti en una semana, ya que también le había ganado en el Masters 1000 de Montecarlo por 2-6, 6-4 y 6-3.

El "Peque" deberá volver a jugar más tarde ya que ayer la jornada en Barcelona se pospuso por lluvia y tendrá enfrente a un rival peligroso como Auger Aliassime, al que superó una vez, en el ATP alemán de Colonia 2020, y perdió en otra ocasión, en el Masters 1000 de Roma del año pasado.

En un eventual acceso a las semifinales del torneo, Schwartzman podría encontrarse este sábado con el noruego Casper Ruud (7), el español Pablo Carreño Busta (19) o el italiano Lorenzo Sonego (28).

El ATP de Barcelona, que otorgará el trofeo Conde de Godó, se juega en el Real Club de Tenis y su máximo ganador es el español Rafael Nadal con 12 títulos y ausente en esta edición por una lesión en las costillas.

El máximo favorito es el griego Stefanos Tsitsipas, campeón el domingo último en el Masters 1000 de Montecarlo, y los dos argentinos que ganaron el torneo fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002. (Télam)