El Partido de La Costa sera sede del Congreso de Educacion Fisica y Deporte de Buenos Aires

El partido de La Costa sera sede el 23 y 24 de este mes del 3° Congreso de Educacion Fisica y Deporte de la Direccion General de Cultura y Educacion de la Provincia , con el eje tematico “la enseñanza del deporte en el sistema educativo

Deportes 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El partido de La Costa será sede el 23 y 24 de este mes del 3° Congreso de Educación Física y Deporte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia (DGCyE), con el eje temático “la enseñanza del deporte en el sistema educativo bonaerense”.
Las actividades, organizadas por la DGCyE, la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina (UAA), tendrán lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, el Polideportivo Municipal de Villa Clelia y el Club Social y Deportivo Mar de Ajó.
En el marco del evento se desarrollarán talleres sobre prácticas deportivas como cestoball, básquetbol, atletismo, handball, actividades acuáticas y juegos y deportes alternativos.
La propuesta está orientada a docentes y estudiantes de Educación Física; equipos directivos de instituciones educativas; entrenadoras; entrenadores; y dirigentes deportivos.
Las temáticas a abordar en el Congreso serán: “Experiencias deportivas en los CEF de la PBA", "Educación y deporte: articulación entre la universidad y el sistema educativo bonaerense", "La importancia de la articulación entre el sistema educativo bonaerense y las federaciones deportivas: propuestas y desafíos", "El desarrollo del deporte escolar en otras provincias argentinas. Relatos y experiencias desde una mirada federal" y "Sistema educativo bonaerense y gobiernos municipales: propuestas y proyectos que promueven el acceso a las prácticas deportivas". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email