El partido de La Costa será sede el 23 y 24 de este mes del 3° Congreso de Educación Física y Deporte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia (DGCyE), con el eje temático “la enseñanza del deporte en el sistema educativo bonaerense”.

Las actividades, organizadas por la DGCyE, la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina (UAA), tendrán lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, el Polideportivo Municipal de Villa Clelia y el Club Social y Deportivo Mar de Ajó.

En el marco del evento se desarrollarán talleres sobre prácticas deportivas como cestoball, básquetbol, atletismo, handball, actividades acuáticas y juegos y deportes alternativos.

La propuesta está orientada a docentes y estudiantes de Educación Física; equipos directivos de instituciones educativas; entrenadoras; entrenadores; y dirigentes deportivos.

Las temáticas a abordar en el Congreso serán: “Experiencias deportivas en los CEF de la PBA", "Educación y deporte: articulación entre la universidad y el sistema educativo bonaerense", "La importancia de la articulación entre el sistema educativo bonaerense y las federaciones deportivas: propuestas y desafíos", "El desarrollo del deporte escolar en otras provincias argentinas. Relatos y experiencias desde una mirada federal" y "Sistema educativo bonaerense y gobiernos municipales: propuestas y proyectos que promueven el acceso a las prácticas deportivas". (Télam)