La rotura de un generador eléctrico por la inundación sufrida esta mañana en una torre de iluminación del Estadio Gigante de Arroyito, en la ciudad santafesina de Rosario, mantuvo en duda la disputa del partido entre Central y River de esta noche, por la quinta fecha de la zona 3 de la Copa Diego Armando Maradona.

"Se inundó una torre de iluminación del Gigante, pero ya está solucionado; hicimos una prueba a las cuatro y media de la tarde y está la iluminación del estadio en condiciones para jugar el partido normalmente", informó esta tarde el secretario de Central, Guillermo Hanono, a Télam.

La base de la torre de iluminación situada en el ángulo sureste del Gigante de Arroyito, en la intersección de la calle Génova con el Paseo Ribereño Centenario de Rosario Central, que bordea el río Paraná, se inundó esta mañana a raíz del temporal de lluvia y viento que se abatió sobre Rosario, a raíz de lo cual el estadio sólo contaba con tres torres en condiciones de iluminar la cancha para el partido de esta noche.

Los encargados del mantenimiento del estadio contrataron una bomba con la que lograron extraer el agua acumulada, desde media mañana hasta mediatarde, y finalmente probaron el generador eléctrico y pudieron encender la torre de iluminación.

El plantel de Central practicó ayer a última hora de la tarde en el Gigante de Arroyito, luego de lo cual esa torre quedó encendida, aunque esta situación no influyó en el inconveniente con el generador eléctrico suscitado esta mañana, que fue ocasionado por la inundación, que se produjo a priori por falta de mantenimiento en los desagües, abundaron fuentes "canalla" a esta agencia. (Télam)