El Parque Olimpico recibe una competencia internacional con vistas a Tokio

El Parque Olimpico recibira mañana a mas de 400 atletas del interior de Argentina y de otros paises para competir en el campeonato Absoluto de Deportes Acuaticos Buenos Aires 2021, que es organizado por la Subsecretaria de Deportes, la Confederacion

Deportes 15 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Parque Olímpico recibirá mañana a más de 400 atletas del interior de Argentina y de otros países para competir en el campeonato Absoluto de Deportes Acuáticos Buenos Aires 2021, que es organizado por la Subsecretaría de Deportes, la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).
La competencia, que se realizará desde el 16 al 27 de marzo de 8 a 21, tendrá dos sedes definidas en el Parque Olímpico y la ciudad de Mar del Plata.
En el Parque Olímpico de Villa Soldati se llevarán a cabo las pruebas de natación, natación artística, clavados y polo acuático, mientras que en "la ciudad feliz" se realizarán competencias de aguas abiertas.
Será la primera competencia oficial a nivel internacional desde el inicio de la pandemia en el predio que fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Muchos de los atletas buscarán un lugar para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio este año teniendo en cuenta que el Sudamericano de Natación fue suspendido en 2020 por la pandemia de coronavirus.
El desarrollo de las competencias estará bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluye testeos a todos los competidores, uso obligatorio de barbijo antes y después de competir, toma de temperatura en el acceso y prohibición de ingreso a toda persona ajena a la competencia.
Los partidores o cajones de salidas serán desinfectados luego de cada prueba y no se habilitarán las duchas de los vestuarios. Además, se dividió el certamen en dos etapas, lo que permite reducir la cantidad de deportistas compitiendo de manera simultánea:
La primera etapa será del 16 al 19 de marzo con el campeonato sudamericano de natación y la natación artística. Luego, del 21 al 28 se realizará la competencia de polo acuático y del 24 al 27 tendrá lugar la de clavados y la de aguas abiertas en Mar del Plata. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email