El paraguayo Zaldivar domino el Shakedown previo al inicio del 40° Rally Argentina

El paraguayo Fabrizio Zaldivar, acompañado por el español Carlos Del Barrio y a bordo de un Hyundai 20, domino esta mañana el Shakedown previo al inicio del 40° Rally Argentina que comenzara esta tarde en Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra de

Deportes 22 de abril de 2022 Agencia Télam
El paraguayo Fabrizio Zaldívar, acompañado por el español Carlos Del Barrio y a bordo de un Hyundai 20, dominó esta mañana el Shakedown previo al inicio del 40° Rally Argentina que comenzará esta tarde en Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra de Córdoba.
El piloto guaraní marcó el mejor registro en su segunda vuelta al trazado de tierra similar al que se empleará en los tramos de carrera de este fin de semana, y frenó el crono en 1 minuto 33 segundos 7/10, seguido por Gerónimo Padilla (Skoda Fabia – 1m34s) y el chileno Martín Scuncio (Hyundai i20 - 1m34s1/10).
El shakedown se trata de la última prueba de entrenamiento que tienen los pilotos previo al inicio de la competencia, y es el primer contacto que tienen con los autos oficiales que se alistan para la largada.
La acción comenzará a las 15.03 con el Súper Especial Mina Clavero, que se disputará por caminos de la ciudad y que servirá como apertura oficial de la prueba, al ser el primer tramo cronometrado.
El tramo de velocidad que marcará la apertura de tendrá 1,47 kilómetros diseñado sobre las calles del corazón de Mina Clavero, y en el cual se espera una gran presencia de público a la vera del camino.
Marcos Ligato, Gerónimo Padilla, Nicolás Díaz, Alejandro Cancio y Juan Carlos Alonso, entre otros corredores argentinos, y los extranjeros Zaldívar (Paraguay), Gustavo Saba (Paraguay) y Roberto Saba (Bolivia) se destacan en la grilla de pilotos.
Mañana continuará la acción con los tramos Ambul-Mussi (PE2/5 – 25,99km), El Mirador-Panaholma (PE3/6 – 12,28km) y Panaholma-San Lorenzo (PE 4/7 – 6,51km). Estos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra después del mediodía.
El domingo, la carrera culminará con las Pruebas Especiales Ciénaga de Allende-Mina Clavero (PE 8/10 – 8,96km) y Giulio Cesare-Mina Clavero (PE 9/11 19,33km).
Este año, el Rally Argentina contará con un itinerario conformado por 11 tramos, con 147,61km de especiales y un total de 458,53km, contemplando también los tramos de enlaces.
La temporada 2022 de la competencia sudamericana se inició con el Rally Trans-Itapúa (Paraguay) y se completa con las siguientes fechas: Rally Erechim (Brasil, 20-22 de mayo), el Rally Huancayo (Perú, 22-24 de julio), el Rally Santa Cruz (Bolivia, 26-28 de agosto) y el Rally Atlántico (Uruguay, 25-27 de noviembre).
Los organizadores del Rally Argentina se encuentran en tratativas para recuperar la fecha del Rally Mundial, que este año no tendrá competencias en América, y que podría volver a transitar los caminos cordobeses en 2023.
Esta 40º edición será un tributo al excorredor cordobés Jorge Recalde (1951-2001), apodado "El Cóndor de Traslasierra", seis veces ganador del Campeonato Argentino de Rally entre 1979 y 2000.
El destacado piloto internacional que falleció en 2001 dejó un legado imborrable en el rally, tanto a nivel nacional como por supuesto en su Mina Clavero natal.
Por eso, la casa donde pasó gran parte de su vida se convirtió en Museo, que está sobre la calle Jorge Recalde 1316, frente a la plaza principal de la ciudad, y que puede ser visitado, con entrada libre y gratuita.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email