El paraguayo Gustavo Saba es lider del 40mo Rally Argentina tras el Super Especial en Mina Clavero

El paraguayo Gustavo Saba, a bordo de un Volkswagen Polo GTI, fue el mas veloz esta tarde en el Super Especial que se corrio por las calles de Mina Clavero ante una importante cantidad de publico y encabeza las posiciones generales en el 40mo Rally

Deportes 22 de abril de 2022 Agencia Télam
El paraguayo Gustavo Saba, a bordo de un Volkswagen Polo GTI, fue el más veloz esta tarde en el Súper Especial que se corrió por las calles de Mina Clavero ante una importante cantidad de público y encabeza las posiciones generales en el 40mo Rally Argentina, que finalizará el domingo luego de transitar el fin de semana caminos de las sierras de Córdoba.
El piloto de VW, navegado por el argentino Fernando Mussano, empleó un tiempo de 1 minuto 28 segundos 7/10 para recorrer los 1.470 metros que tuvo el recorrido íntegramente de asfalto, emplazado en las calles de la localidad del Valle de Traslasierra.
Detrás de Saba se ubicaron el también paraguayo Augusto Bestard (VW Polo GTI) a 6/10s del líder, mientras que en tercera colocación aparece el cordobés Marcos Ligato, con su Citroën C3, a 9/10s, siendo el más rápido entre los nacionales y compartiendo posición con el paraguayo Fabrizio Zaldívar (Paraguay).
Luego se escalonan el chileno Martín Scuncio (Hyundai i20, a 1,4s); Alejandro Cancio (Skoda Fabia) y el chileno Roberto Saba (Skoda Fabia), a 1,9s; el paraguayo Miguel Zaldívar (VW Polo GTI, a 2s); Federico Villagra (Toyota Yaris, a 2,1s) y Augusto DÂ’Agostini con un Skoda Fabia, a 2,2s.
La cuadragésima edición del Rally Argentina es válida por la segunda fecha del Campeonato Codasur, como también por la tercera fecha del Rally Argentino, aunque protagonistas de ambos certámenes lucharán por quedarse con la clasificación general.
El epicentro de la competencia es en Mina Clavero, lo que generó un importante movimiento turístico con la llegadas de miles de aficionados que vieron la primera prueba de velocidad y tantos otros que ya comenzaron a tomar ubicación en las sierras para ver el paso de los vehículos el fin de semana, en tramos clásicos por donde pasó la competencia cuando era válida por el Campeonato Mundial.
Mañana continuará la acción con los tramos Ambul-Mussi (PE2/5 – 25,99km), El Mirador-Panaholma (PE3/6 – 12,28km) y Panaholma-San Lorenzo (PE 4/7 – 6,51km). Estos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra después del mediodía.
El domingo, la carrera culminará con las Pruebas Especiales Ciénaga de Allende-Mina Clavero (PE 8/10 – 8,96km) y Giulio Cesare-Mina Clavero (PE 9/11 19,33km).
Este año, el Rally Argentina contará con un itinerario conformado por 11 tramos, con 147,61km de especiales y un total de 458,53km, contemplando también los tramos de enlaces.
Los organizadores del Rally Argentina se encuentran en tratativas para recuperar la fecha del Rally Mundial, que este año no tendrá competencias en América, y que podría volver a transitar los caminos cordobeses en 2023.
Esta edición es un tributo al excorredor cordobés Jorge Recalde (1951-2001), apodado "El Cóndor de Traslasierra", seis veces ganador del Campeonato Argentino de Rally entre 1979 y 2000.
El destacado piloto internacional que falleció en 2001 dejó un legado imborrable en el rally, tanto a nivel nacional como por supuesto en su Mina Clavero natal.
Por eso, la casa donde pasó gran parte de su vida se convirtió en Museo, que está sobre la calle Jorge Recalde 1316, frente a la plaza principal de la ciudad, y puede ser visitado con entrada libre y gratuita. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email