El entrenador del seleccionado argentino de seven, Santiago Gómez Cora, aseguró que "el objetivo de esta primera parte del circuito es insertar nuevos jugadores con vistas a armar la lista de Los Pumas 7s y preparar el equipo para el Mundial Sudáfrica 2022" en referencia al calendario mundial dado a conocer hoy por la World Rugby.

El seleccionado argentino, Los Pumas 7 s, completó el fin de semana pasado en el club Palermo Bajo de Córdoba la primera concentración con vistas a la primera etapa del Circuito 2021/22 a jugarse en Dubai el 3 y 4 de diciembre próximo.

En declaraciones a la página oficial de la Unión Argentina Rugby, el entrenador afirmó que "el plantel está con entusiasmo y ganas de seguir creciendo como equipo, de buscar nuevos desafíos: el Mundial es el primero, es el que viene".

Y añadió "somos conscientes que tenemos un recambio, porque varios jugadores pasaron al 15, así que vamos a tener que suplir estas ausencias, tratar que el equipo no sufra tanto estas bajas y ser competitivos lo antes posible. Los vi con muchas ganas, con mucho entusiasmo y con ganas de seguir creciendo, que es lo más importante".

Los Pumas 7 s, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, sumó seis caras nuevas: Tomás Elizalde (Tigres RC, Salta), Matteo Graziano (Los Matreros), Joaquín Lamas (SIC), Francisco Pisani (Regatas de Bella Vista), Santiago Vera Feld (San Andrés) y Tobías Wade (Alumni).

Los restantes jugadores que se concentraron en Córdoba fueron Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Santiago Alvarez Fourcade (CASI), Germán Schulz (Tala de Córdoba), Gastón Revol (La Tablada de Córdoba). Rodrigo Isgro (Mendoza RC), Felipe Del Mestre (Pucará), Joaquín De la Vega (Newman) y Luciano González Rizzoni (La Tablada). (Télam)

Click to enlarge
A fallback.