El nuevo entrenador interino de San Lorenzo, Fernando Berón, dirigió hoy el plantel por primera vez, luego de suceder a Pedro Troglio, que renunció ayer, y durante la jornada se confirmaron los pasos al costado de Mauro Cetto, mánager futbolístico y José Di Leo, a cargo del Departamento de Fútbol.

Troglio renunció ayer a la conducción del "Ciclón" al quedar afuera de la Copa Argentina por empatar 1 a 1 con Racing de Córdoba y caer en los penales por 4 a 2 a 4.

Además en la jornada se confirmaron las renuncias de Mauro Cetto, mánager futbolístico, donde durante su gestión el equipo "santo" ganó 8 partidos sobre 35 jugados y José Di Leo, a cargo del Departamento de Fútbol.

"El Presidente Horacio Arreceygor y el vice Matías Lammens, se reunieron con Mauro Cetto y definieron la desvinculación de común acuerdo del mánager y de su equipo de trabajo", comunicó el club en sus redes sociales.

Berón, que era hasta hoy el coordinador general de las divisiones inferiores del Club de Boedo, tendrá la responsabilidad de ahora en más de dirigir al equipo "azulgrana" hasta la finalización del actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Esta misión no es nueva para el flamante DT, pues esta será la segunda oportunidad que comandará al "Ciclón", ya que en 2006 fue interino entre la renuncia de Gustavo Alfaro y la asunción de Oscar Ruggeri. Posteriormente pasó a Independiente, donde también fue interino en 2019, y desde allí ahora volvió a Boedo.

La práctica se realizó en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro y acompañaron al nuevo técnico, Cristian Gómez (ayudante de campo), además de Diego Busti y Gastón Rojas (preparadores físicos).

El único jugador que trabajó una rutina diferenciada fue el delantero paraguayo Adam Bareiro, que sufrió un traumatismo en el cuádriceps izquierdo en la derrota de ayer y realizó tareas kinésicas.

Mañana Berón, luego del entrenamiento que se realizará en la Ciudad Deportiva desde las 16 horas, definirá el plantel y dará a conocer la lista de jugadores concentrados que se enfrentarán a Platense.

San Lorenzo se medirá el próximo sábado a partir de las 14 al conjunto de Vicente López en el Nuevo Gasómetro, en encuentro correspondiente a la décima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en partido que controlará Patricio Loustau. (Télam)