El volante Danilo Rinaldi, oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás, marcó el primer gol de la edición 2022/23 de la Liga de Campeones de Europa, aunque su equipo, La Fiorita de San Marino, terminó perdiendo por 2 a 1 con Inter Escaldes de Andorra y quedó eliminado en la primera ronda preliminar del certamen.

Rinaldi anotó a los 45m del primer tiempo, pero el español Genis Soldevila hizo el primer doblete del torneo, a los 10m y 21m de la segunda etapa, para darle la victoria a los andorranos.

Rinaldi, de 36 años, hizo inferiores en Chacarita Juniors, luego jugó en clubes de la liga nicoleña y el Argentino B y en 2008 viajó a San Marino para sumarse al SS Virtus. Más tarde se nacionalizó, pasó a La Fiorita y fue convocado al seleccionado local, con el que participó ya en 41 encuentros internacionales.

En La Fiorita juega otro argentino, el rosarino Ramiro Lago, surgido de las inferiores de Newell's y con paso por Tiro Federal, el ascenso italiano y la Liga sanmarinense.

De esta primera ronda preliminar, que se juega a partido único en Reykjavik, Islandia, participan los campeones de San Marino (La Fiorita), Andorra (Inter Escaldes), Estonia (FCI Levadia) y del torneo local (Vikingur). (Télam)