El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, admitió hoy estar "preocupado" porque todavía Lionel Messi, con el seleccionado argentino que jugará mañana la final de la Copa América de Brasil, no firmó el nuevo contrato con la entidad catalana, cuyo plantel iniciará mañana la pretemporada.

"Siempre que un tema no está solucionado, hay que estar preocupado. Pero tengo plena confianza en nuestro presidente en arreglar este tema; todos tenemos que hacer un esfuerzo para que Messi siga con nosotros", señaló Koeman, en declaraciones que consignó la agencia de noticias DPA.

Todos los indicios indican que Messi continuará jugando en Barcelona, pero la redacción del nuevo contrato no es sencilla, como tampoco lo es la situación financiera del club.

Los catalanes vieron reducidos sus ingresos por la pandemia de coronavirus en unos 300 millones de euros y por ello se hace imprescindible bajar en un 30 por ciento la masa salarial del plantel.

Barcelona, con 11 jugadores del primer equipo y nueve del Barçelona "B" iniciará mañana la pretemporada con los exámenes médicos y físicos, a la espera de que Messi concrete su continuidad en el equipo azulgrana luego de que su contrato finalizara el pasado 30 de junio.

Los citados por Koeman para este sábado son Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Ousmane Dembélé, Riqui Puig, Neto, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti.

Esa nómina se completará con nueve futbolistas del filial: Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado e Iñaki Peña.

El lunes próximo, el plantel llevará a cabo el primer entrenamiento del verano en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, aunque en el caso de Ter Stegen, Dembélé, Coutinho y Ansu Fati se sumarán a las tareas de campo según cómo hayan evolucionado de sus lesiones.

El primer amistoso de pretemporada del Barcelona será el 21 del julio Barcelona ante el Gimnàstic de Tarragona, en el Estadio Johan Cruyff, mientras que el 24 de julio se enfrentarán en el mismo escenario al Girona. (Télam)