El mundial de Moto GP tendrá su continuidad el próximo domingo con el Gran Premio de Gran Bretaña, luego del receso veraniego, que por la 12a fecha del campeonato de la especialidad, se disputará en el emblemático circuito de Silverstone.

La actividad de mañana del Moto GP en el trazado de Silverstone, de 5.901 metros de extensión, consistirá en dos tandas de entrenamientos, a las 5.55 y 10.10, hora argentina. y que el sábado se repetirán, con dos mangas de ensayos y, posteriormente, la Q1 para determinar el orden de largada para la carrera.

De las primeras once fechas del campeonato, el actual campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y los italianos Enea Bastiani (Ducati) y Francesco Bagnaia, ganaron en tres ocasiones, y con una victoria se anotan el español Aleix Espargaró (Aprilia), y el portugués Miguel Oliveira (KTM).

Disputadas once fechas del campeonato, está al frente de las posiciones, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), con 172 puntos, seguido por el español Aleix Espargaró (Aprilia), 151, el francés Johann Zarco (Ducati), 114, los italianos Francesco Bagnaia (Ducati), 106, y Enea Bastianini (Ducati), 105, y el sudafricano Brad Binder (KTM), 93.

(Télam)