El Moto GP iniciará mañana su actividad, con dos tandas de ensayos, de cara al Gran Premio de Japón, que por la 16ta. fecha del mundial de la especialidad se disputará el domingo en el circuito de Motegi.

Mañana, el Moto GP cumplirá dos tandas de entrenamientos, a las 3.05 y 22.50 (hora argentina) al trazado de 4.480 metros de cuerda, y el sábado efectuará dos sesiones de pruebas y, posteriormente, la clasificación, informó la página oficial de la competencia.

De las primeras quince fechas del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) triunfó en seis grandes premios, su compatriota Enea Bastiani (Ducati) lo hizo en cuatro, el actual monarca, Fabio Quartararo (Yamaha), ganó tres, y con una victoria se anotan el español Aleix Espargaró (Aprilia) y el portugués Miguel Oliveira (KTM).

Disputadas quince fechas del campeonato está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartararo (Yamaha), con 211 puntos, seguido por el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 201, el español Aleix Espargaró (Aprilia), 194, y el italiano Enea Bastianini (Ducati), 163.

Completan los ocho primeros el australiano Jack Miller (Ducati), 134, el francés Johann Zarco (Ducati), 133, el sudafricano Brad Binder (KTM), 128, y el español Alex Rins (Suzuki), 108.

(Télam)