El Moto GP correra el fin de semana en España

El mundial de Moto GP tendra su continuidad el domingo con la cuarta fecha del calendario, que se disputara en Jerez de La Frontera y que tiene como lider del campeonato al frances Fabio Quartararo , ganador de dos competencias en la

Deportes 29 de abril de 2021 Agencia Télam
El mundial de Moto GP tendrá su continuidad el domingo con la cuarta fecha del calendario, que se disputará en Jerez de La Frontera y que tiene como líder del campeonato al francés Fabio Quartararo (Yamaha), ganador de dos competencias en la temporada.
La actividad de mañana del Moto GP al trazado español, de 4.423 metros de cuerda, será de dos tandas de entrenamientos libres, a las 4.55 y 9.10, hora argentina, que el sábado se repetirán. A las 9.10 comenzará la clasificación para la carrera del domingo a 25 vueltas.
En la fecha anterior, el Gran Premio de Portugal, se produjo la reaparición del séptuple monarca de la categoría, el español Marc Márquez, quien volvió tras haberse recuperado de la grave lesión que tuvo en el húmero del brazo derecho, que sufrió en la primera carrera de la pasada temporada celebrada precisamente en el trazado de Jerez.
El nacido en Carrera, Lérida, el 17 de febrero de 1993, ganador de seis títulos por los campeonatos mundiales de Moto GP, uno de 125 cc y uno de Moto 2, regresó a las pistas con la Honda oficial, tras el accidente que tuvo el 19 de julio de 2020.
Disputadas tres fechas del campeonato, está al frente de las posiciones, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), con 61 puntos, seguido por el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 46, el español Maverick Viñales (Yamaha), 41, el francés Johann Zarco (Ducati), 40, los españoles Joan Mir (Suzuki), 38, y Aleix Spargaró (Aprillia), 25. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email