El director técnico de Newell's, Germán Burgos, evalúa preservar al volante Pablo Pérez, que tiene cuatro amonestaciones, en el partido del lunes contra Gimnasia en La Plata, para tenerlo en el clásico del domingo siguiente como visitante de Rosario Central.

El experimentado mediocampista, de 35 años, es el único jugador del plantel profesional "rojinegro" que tiene cuatro tarjetas amarillas, motivo por el cual el "Mono" Burgos no lo pondrá a priori el lunes contra Gimnasia, por la 11ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

"Entiendo a la gente y sé de qué se trata, porque he vivido desde adentro muchos clásicos, pero no hay que gastar energía mental en pensar en ese partido porque primero está Gimnasia", advirtió Burgos cuando fue consultado sobre si guardará a Pablo Pérez.

En lugar de Pablo Pérez puede jugar el juvenil volante derecho Manuel Llano.

En tanto, Burgos no puso en el empate sin goles como visitante de Atlético Goianiense, en Brasil, a los delanteros Jonatan Cristaldo -con una sobrecarga muscular- y Alexis Rodríguez, quienes podrían volver al equipo contra Gimnasia.

El probable equipo de Newell's formará con Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Manuel Llano, Juan Sforza y Franco Negri; Alexis Rodríguez y Jonatan Cristaldo; Maximiliano Rodríguez. (Télam)