El ministro Lammens recorrio clubes del interior salteño que realizan obras con fondos nacionales

El ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, recorrio hoy, junto a su par de Salta, Mario Peña, varios clubes de los Valles Calchaquies salteños beneficiados por el programa nacional "Clubes en Obra", que recibieron 500.

Deportes 15 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recorrió hoy, junto a su par de Salta, Mario Peña, varios clubes de los Valles Calchaquíes salteños beneficiados por el programa nacional "Clubes en Obra", que recibieron 500.000 pesos para ejecutar mejoras en su infraestructura.
“Llegar a estos lugares es la satisfacción más grande que podemos tener al ver que el club crece y los chicos disfrutan”, dijo Lammens en el Club Sportivo de la localidad salteña de Animaná, donde aseguró que “este programa viene a fortalecer la tarea de los clubes y sus dirigentes, que siempre tienen las puertas abiertas para la comunidad”.
Este programa “Clubes en Obra” beneficia en Salta a 39 instituciones que accedieron a esos 500.000 pesos para ejecutar mejoras en su infraestructura, y de ellas seis están en los Valles Calchaquíes.
El programa nacional de fortalecimiento de infraestructura deportiva continúa generando impactos positivos en la realidad provincial a través de la ejecución de obras en clubes de diferentes puntos de la provincia.
Los ministros de Turismo y Deportes de la Nación y de Salta supervisaron hoy los trabajos realizados en el Club Sportivo de Animaná, que está a 210 kilómetros de la ciudad de Salta, en los Valles Calchaquíes.
Allí, los ministros conversaron con otros funcionarios y dirigentes deportivos, con quienes coincidieron en valorar positivamente esta política pública por los efectos que genera su visión federalista.
“Clubes en Obra es una política que se ve en hechos concretos como la construcción de nuestras nuevas tribunas y la ejecución de los vestuarios”, dijo el presidente del club, Javier López, quien le agradeció a Lammens “por llegar a los lugares más recónditos de la Argentina”.
Por su parte, Peña consideró que se trata de “una herramienta realmente maravillosa, porque vino a consolidar una visión compartida de federalismo y de estar presentes en cada rincón de la provincia”.
En este sentido, manifestó que se trata de “un trabajo que no se detiene, porque durante este 2021, las 60 escuelas deportivas de la provincia recibirán elementos deportivos”, y agregó que “a través del deporte y todas estas acciones se siguen generando oportunidades para todos los salteños”.
Por otro lado, el funcionario provincial destacó el trabajo territorial realizado por la Secretaría de Deportes para acompañar a los clubes en el proceso de regularización institucional que se inició a finales de 2019 y que hoy permite a las instituciones postularse a estos y otros programas de asistencia.
Del acto participaron el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el secretario de Deportes de Salta, Marcelo Córdova; los intendentes de Cafayate, Fernando Almeda, y de Animaná, Rolando Guaymas; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola; legisladores locales y dirigentes deportivos, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email